La publicidad en radio nunca ha sido el fuerte de los publicistas, creativamente hablando, es casi visto como un "cacho". Si son de los que escuchan diaramente la radio en su auto o en su hogar se darán cuenta que por creatividad las frases radiales se mueren de hambre. Dentro de los publicistas, la radio como medio esta dejada de lado, Aunque la inversión diga lo contrario. Es el segundo medio en inversión publicitaria detrás de la famosa televisión.
A continuación, un extracto de un estudio sobre la percepción de las Agencias de publicidad sobre la radio como medio. Además unas frases radiales para que escuchen, en donde si hay un trabajo algo mas elaborado creativamente hablando. Tengo una lista gigante de spots radiales que han ganado premios, las cual subiré más adelante. Ahora una pequeña muestra.
Percepción que las Agencias de Publicidad tienen de las Radioemisoras como Medio Publicitario:
a.- La radio es un medio publicitario eficiente: 62%
b.- La calidad de la publicidad radial es media: 54%
c.- No hay mucha creatividad en la publicidad radial: 69%
d.- Cualquier producto puede ser avisado por radio: 69%
e.- Es una ventaja la segmentación de la radio: la mayoría
f.- Como medio publicitario, la radio está subutilizada: 67%
g.- Comparada con otros medios, la radio es flexible, permite una gran cantidad de frecuencias, es de bajos costos, se puede escuchar fácilmente, etc.
h.- En publicidad radial se invierte más que en otros medios: 69%
i.- Se requiere un estudio de efectividad de la publicidad radial.
j.- Las radios FM tienen una preferencia de 70% frente a las AM.
Nombre: Paleteo
Cliente: emol
Agencia: Publiart euro RSCG
Powered by Castpost
Nombre: Spanglish
Cliente: "All Night Lowe"
Agencia: Lowe Porta
Powered by Castpost
Nombre: Argentino
Cliente: "All Night Lowe"
Agencia: Lowe Porta
Powered by Castpost
Nombre: Espinoza
Cliente: "La Campagniola"
Agencia: JWT argentina
Powered by Castpost
Nombre: Enamorados
Cliente: Iman de Loteria
Agencia: Veritas
Powered by Castpost
Nombre: Abuelita
Cliente: EFE
Agencia: BBDO
Powered by Castpost
Nombre: La casa del control remoto
Cliente: La casa del control remoto
Agencia: Bracco, carpintero y Nies
Powered by Castpost
lunes, diciembre 12, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Buenísimo, Galo, me encanta la publicidad, oye me reí mucho con el de la Abuelita comprando boletos.
Espero que el Sombrero Blanco lo deje colgado cerquita de la puerta y no tan guardado.
Galo, a ver si te animas y muestras alguna creaciòn tuya.
Gracias por el buen momento que pasé acá.
Nos leemos.
wuaaaaaa,ta re gueno.
Mis planes a futuro son estudiar publicidad.
Espero no cagarme de hambre
hola, mi nombre es Eliana y soy profesora de una escuela secundaria de Catamarca. Tengo que enseñar la publicidad radial y me encantó tu blog, cómo podría hacer para bajar esas publicidades radiales para mostrárselas a los chicos? te agradecería si me dieras una mano. Un abrazo.
HOLA GALO COMO ESTAS? MUY BUENA LAS PUBLIS RADIALES, ME GUSTARIA CONSEGUIR ALGUNA EMPRESA QUE HAGA PUBLICIDAD RADIAL, YA QUE TENGO UNA RADIO Y QUIERO SALIR DE LO COMUN, PARA ATRAER MAS CLIENTES, QUE EMPRESAS ME RECOMENDARIAS??
GRACIAS
rodrigo_arduino@hotmail.com
Hola, muy bueno el trabajo d epublicidad radial, mi nombre es Rodrigo soy estudiante de Publicidad en Argentina y me gustaria poder contactarte por algun meido para realizarte una peqeuña entrevista acerca de la publicidad radial, por skype o por mail. Si estas interesado dejame tu mail asi te puedo contactar, espero que puedas ayudarme en mi investigación. Saludos
Muy bueno el trabajo de publicidad radial, mi nombre es Rodrigo, soy estudiante de publicidad en Argentina, me gustaria poder realizarte un pequeña entrevista acerca de publicidad radial ¿existe alguna posibilidad? puede se rpor skype o por mail, desde ya muchas gracias, espero tu respuesta.
Publicar un comentario